JORNADA MEDIOAMBIENTAL CON LOS ALUMNOS DE CAMPILLO DE ALTOBUEY

grupo de alumnos participantes, profesorado y director provincial de agricultura y medio ambiente
Jue, 17/11/2016

El pasado jueves día 17 de noviembre realizamos una actividad de salida a la naturaleza. Tuvimos que desplazarnos a las afueras de la localidad para repoblar una hectárea de bosque mediterráneo.

La actividad fue organizada por el Ayuntamiento de Campillo de Altobuey,  en colaboración con el Director Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca.

Pusieron a nuestra disposición 140 ejemplares de árboles y arbustos  propios del bosque mediterráneo ( Pinos, sabinas, encinas, romero, tomillo, espliego y salvia). Cada niño plantó una especie, aunque algunos pudieron repetir y poner varios. Etiquetaron los árboles con una brida identificativa con el nombre de cada uno, para poder ir siguiendo la evolución y cercimiento, así como poder responsabilizarse de su riego y cuidado.

Ha resultado una actividad muy motivadora para fomentar el respeto y cuidado del medio ambiente.

Desde el centro, damos las gracias tanto al Ayuntamiento de Campillo de Altobuey como al Director Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca por hacer posible esta actividad con los alumnos de una de las Secciones del CRA.